miércoles, 21 de marzo de 2012

CARACTER

Las cuatro condiciones para tener buen carácter




  1. tener una conciencia clara:


Es decir saber distinguir bien entre lo que es malo y no se debe hacer, y lo que es bueno y debe hacerse.
Se obtiene consultando a personas sabias y leyendo libros serios. Salomón, el rey sabio dijo: “Quien pide concejo triunfara. Quien nunca pide concejo se arruinara”.
Se obtiene también examinando uno  mismo lo que has hecho, dicho o pensado, preguntadote: “¿esto habrá gustado a dios? ¿Habrá sido útil para los demás? ¿Habrá sido mejor si hubiera obrado de otra forma?”.
Las personas de mal carácter no examinan su conciencia y por eso sigue adelante dándose así mismo:”certificados de buena conducta”, mientras que su Dios  y sus prójimos viven disgustados por su mal comportamiento. Quien no se da cuenta de que su conducta es mala y desagradable no será capaz nunca de obtener un buen carácter.


  1. Tener una voluntad firme:



No ser una caña que se ladea para donde va el viento. Si se propone hacer algo bueno, hacerlo, pase lo que pase. Si se propone evitar algo que es malo, dejar de hacerlo aunque chillen todos. Para obtener una voluntad firme se nenecita: negarse así mismo algo cada día. (Esta es la primera condición que exigía Cristo a quienes deseaban seguirle). Por ejemplo: callar algo que se desea decir. Tratar bien a quienes nos tratan mal comer algo que no nos gusta dejar de comer una golosina o de fumar un cigarrillo levantarse prontamente por la mañana hacer favores que nos cuesta etc.
Un dato interesante lo que mas debilita la voluntad es no descansar por ejemplo los domingos tomar muchas bebidas alcohólicas o el vicio.




  1. Tener un corazón bondadoso:



Que se compadece de los que sufren de los pobres de los débiles y pecadores un corazón que no anda buscando las basuritas en los ojos de los demás olvidase déla viga que llevan los suyos quien tiene corazón bondadoso no juzga a los demás y no será juzgado, no condena y no será condenado, y como la bondad del corazón se presenta en el rostro será persona muy agradable.



  1. Tener modales simpáticos:


El libro déla sabiduría dice: los modales de la gente buena son agradables pero los modales de los bruscos son antipáticos e aquí una lista de modales simpáticos: llevar siempre un rostro agradable y sonriente saludar antes de que nos saluden, hacer bien a quien nos hacen mal, aprenderse el nombre de los demás y llamarlos siempre por su nombre y no por su apellido (no hay palabra mas agradable para una persona que su propio nombre dar siempre las gracias recordar las fechas importantes de otras personas por ejemplo cumpleaños, aniversarios, grados, navidad etc., y hacerse presente con una tarjeta elegante o un telegrama o llamada telefónica alabar las cualidades y éxitos a los demás (todos tenemos ansias de alabanzas y felicitaciones contestar pronto y con cariño las cartas y las llamadas telefónicas, escuchar con verdadero interés lo que la otra persona nos dice) (nadie se libra del encanto que produce una persona que nos escucha con gran interés) no discutir, no criticar, hablar bien de todos no hurgarse la nariz ni limpiarse las uñas en publico, no gritar en las reuniones, usar siempre pañuelo para estornudar, no escupir, nunca negar un favor con gentileza y saber decir un si con verdadero cariño cuando vamos a hacer favores ceder el puesto en el bus etc.

jueves, 1 de marzo de 2012

EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBE "LACTANCIA MATERNA"

Beneficios de la lactancia materna

Amamantar a nuestros hijos nos ayuda a nosotras porque…….
1.    La matriz se nos acomoda más rápido.
2.    Nos da menos hemorragia después del parto.
3.    Menos riesgo de adquirir cáncer de seno y ovarios
4.    Nos evita la hinchazón y el dolor de los pechos, cuando le damos de mamar con frecuencia y cuando le damos de mamar correctamente
5.    Nos ayuda a conocer mejor a nuestro hijo, y saber cuando tiene hambre, calor, dolor, necesidad de cariño.
6.    Nos hace quererlo con más intensidad.
7.    Tenemos menos trabajo porque no hay que preparar, calentar y transportar teteros a cualquier hora del día o de la noche.
8.    Sentimos más seguridad por nosotras y por nuestro hijo.
Además ahorramos dinero porque no tenemos que gastar en:
1.    leche, biberones, chupos, agua, detergentes.
2.    Combustible para hervir agua.
3.    Consultas médicas, ni drogas, porque  el niño se enferma menos.
Nos ayuda a evitar un nuevo embarazo, pero teniendo en cuenta que:
-       No nos haya vuelto la regla o la menstruación después de la dieta y el niño tenga menos de 6 meses.
-       Y que debemos amamantar al niño día y noche y sin horarios; es decir cada vez que el pida.
-       Darle solo leche materna.
La leche materna tiene beneficios para los niños:
-       Crecen más saludables, porque sufren menos enfermedades como diarreas, gripes y alergias.
-       Se crían más despiertos y más inteligentes.
-       Se sienten más seguros y queridos por sus padres y familiares.
Esto es así porque….
-       La primera leche o calostro, les da protección contra enfermedades; podríamos decir que es como su primera vacuna.
-       También les da alimento que ellos necesitan en estos primeros días; por eso, no debemos botarla.
La leche materna les da todos los nutrientes que necesitan inclusive el agua, es decir es un alimento completo y suficiente.
-       Esta siempre limpia. Además pasa directamente del pecho de la madre a la boca del niño.
-       El contacto con la madre durante la lactancia, les brinda el amor y la ternura que ellos necesitan
-       Permite economizar agua y energía.
-       La leche materna ayuda a proteger el medio ambiente ya que evita la utilización de productos no biodegradables como los tarros y cauchos
-       Es un recurso renovable que no crea contaminacion.
-       Permite el ahorro de agua que se necesitaría cuando se consume otras formulas.
Por todas estas ventajas, todas las madres deberían amamantar a sus hijos con leche materna desde que nacen. Además, es el único alimento y la única bebida que ellos necesitan durante los primeros 6 meses de vida.
Importancia del apego inmediato.
Ante todo pida a quienes atiendan el parto, que le pongan su niño al seno, lo más pronto posible después de que nazca.
Solicite que inmediatamente nazca le coloquen al niño piel a piel y le ayuden a colocar en la misma sala de partos al seno.
Si el niño es puesto inmediatamente al pecho después del parto y por un minino de tiempo de media hora:
-       El niño se sentirá protegido y no tendrá cambios bruscos en el nacimiento
-       La leche le bajara rápidamente
-       La madre sentirá mucho amor por su hijo
-       La madre expulsara rápidamente la placenta
-       Se evitara hemorragias en la madre
Importancia del alojamiento conjunto
El alojamiento conjunto significa permanecer alado de su hijo en el hospital y en la casa, se recomienda hasta los 6 meses de edad para facilitar la alimentación materna exclusiva y fortalecer el vínculo afectivo.
Como tener suficiente leche materna.
Al comienzo de cada mamada, la leche es más clara; esto es porque tiene más agua y azúcar, le ayudara al niño a calmar la sed. Al final de cada mamada la leche es más espesa porque tiene más grasa, la cual le ayuda al niño a aumentar de peso y le calma el hambre.
Por todas estas razones:
Para que el niño gane peso, y la madre siga produciendo buena cantidad de leche, es importante que el niño siempre desocupe bien un seno, antes de pasarlo al otro.
El padre y madre deberán recordar que a mayor succión mayor producción.
Siéntase bien, si usted está feliz y relajada su producción de leche será buena. Las preocupaciones y tristezas disminuyen la producción láctea.
-       Procure un ambiente cómodo aireado, luminoso y tranquilo al alimentar al bebe evite la fatiga. El apoyo familiar es importante para que la madre se sienta cómoda y tranquila.
-       La alimentación variada es importante para que usted no se desnutra.
Importancia de alimentar al niño cuando lo pida.
Coloque a su hijo al seno tan frecuentemente como él lo quiera. Una succión adecuada y constante estimulara el lleno completo del seno. Pero no olvide usted está produciendo leche suficiente, si su bebe succiona frecuentemente de su seno, el quedara saciado y regulara su propio horario.
Hasta cuando darle únicamente leche materna?
-       Desde que nace hasta los 6 meses de edad aliméntelos con su leche materna.
-       Hasta esta edad el no necesitara ningún otro alimento o bebida, porque esta leche le da todos los nutrientes y el agua que necesita para crecer sano, fuerte y protegido contra enfermedades.
-       A partir de los 6 meses comience  a darle otros alimentos para complementar su leche materna.
La alimentación complementaria.
-       La alimentación complementaria se debe iniciar al sexto mes, teniendo en cuenta de ofrecer la leche materna en forma intercalada
-       Se debe iniciar los alimentos por una cucharadita y aumentar en forma gradual según la aceptación y la tolerancia hasta medio vaso o medio plato de los alimentos.
-       Recuerde inicia con frutas no ácidas como compota de banano, guayaba, papaya o mango, las cuales se deben suministrar por cucharaditas.
-       Luego se debe suministrar yema de huevo.
-       Sopas de leguminosas como frijol, lentejas, garbanzos, bienestarina.
-       Carnes de res, pollo, menudencias.
-       Verduras: zapallo, zanahoria, acelgas, espinacas, etc.
Al noveno mes se introduce otros alimentos como galletas, papa, arroz, cereales, clara de huevo, pescados y mariscos.
Al año del niño debe comer los alimentos que consume su familia en preparaciones adecuadas como purés, carne molida, deshilachada o en cuadritos.
Después del primer año se puede introducir leche de vaca y frutas cítricas.
Recuerde….
-       Que primero debemos darles a los niños y niñas la leche materna y después otros alimentos.
-       La leche materna es un alimento único hasta el sexto mes.
-       Es un alimento básico hasta un año.
-       Es un alimento complementario hasta los dos años.
No utilice formulas lácteas, ni lácteos, ni teteros, ni chupos ya que si utiliza el biberón puede exponer a los siguientes peligros.
-       Los niños que son alimentados con su biberón se enferman más: porque los chupos se contaminan fácilmente.
-       Gastamos mucho dinero sin necesidad.
-       Se nos acaba nuestra propia leche, porque el niño se “lleno” con lo que se da en el biberón y rechaza el pecho.
-       El chupo no permite un desarrollo adecuado de los músculos, huesos de la cara y de los dientes.
-       Confundimos al niño. El no sabrá si esta mamando del pecho o chupando el biberón y rechaza el pecho.
-       El biberón desestimula la lactancia materna.
Cuando sea hora de ir al trabajo o de salir de casa recuerde como extraer manualmente la leche.
1.    Coloque el dedo índice y el pulgar extendidos sobre el borde de la areola y luego empuje la mama hacia atrás.
2.    Cierre los dedos en movimiento de pinza, tratando de que se toquen detrás de la areola. Cambie los dedos de posición y repita el procedimiento.
No olvide adiestrarse en la extracción manual de la leche materna y ofrezca al niño con cuchara o vaso 1 o 2 veces al día, así el niño no extrañara el cambio cuando este con la persona que cuida de él.
Cuando esté trabajando extraiga manualmente la leche varias veces al día vierta directamente en un recipiente de plástico previamente hervido y refrigere después de 8 horas de tenerlo al medio ambiente.
1.    El recipiente debe ser de tapa hermética y opaco esta leche se le ofrecerá al niño en su ausencia con cuchara o vaso ya que usted llegara a amamantarlo con la frecuencia acostumbrada.
2.    En la nevera la leche dura de 2 a 3 días en el congelador dura varios meses siempre y cuando no se descongele; si va a congelar marque el frasco de plástico con la fecha de extracción  caliéntela a baño maría si ha sido refrigerada.
3.    Si no puede refrigerarla busque para guardarla en un sitio fresco, puede ponerla dentro de otro recipiente con agua fría de esta manera la leche materna dura 7 horas por más tiempo se daña.
RECUERDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA UN BEBE ES LA LACTANCIA MATERNA. TANTO LA MADRE COMO EL NIÑO SE BENEFICIAN SI LO AMAMANTAS